¿Quién es el Manager del Tag Manager? En el Conversion Thursday de Barcelona se hizo una sesión centrada en Tag Management (TMS) y más en concreto sobre GTM. Fue una mesa redonda donde participé junto con 3 grandes: Daniel Rodriguez, Héctor Ferrer y con Pere Rovira moderando la mesa.
Las cuestiones que se trataron fueron sobre todo a nivel estratégico y rompiendo falsos mitos sobre el Tag Manager en la empresa. En el vídeo del evento que os comparto a continuación, se respondieron a preguntas tan interesantes como:
- ¿Cuándo nuestra empresa o web necesita un Tag Manager?
- ¿Supone una revolución el lanzamiento de Google Tag Manager , del mismo modo que lo fue el lanzamiento de Google Analytics?
- ¿Si tu herramienta es Google Analytics, lo más probable es que GTM sea la solución mejor para tu empresa?
- ¿Cómo funciona GTM? Data Layer, Contendores, Tags, Macros, Versiones, usuarios y permisos, gestión de cuentas…
- ¿Qué diferencias tiene GTM con otras soluciones independientes (Tealium, Qubit, Ensighten)?
- ¿Cuáles son las claves para escoger una solución?
- ¿Hacia dónde van a evolucionar los TMS?
- ¿Con Tag Manager somos independientes de IT?
- Y por último, ¿quién es o debería ser el manager del Tag Manager?